Te acordas de Blanco y Negro?

“Blanco y Negro” (Diff’rent Strokes, como es su título original) fue una gran comedia emitida por la cadena NBC desde 1978 hasta 1985, y por la cadena ABC desde 1985 hasta 1986.

Protagonizada por Conrad Bain, Gary Coleman, Todd Bridges, Dana Plato, Charlotte Rae, entre otros, esta sitcom cuenta la historia de Arnold Jackson (Coleman) y su hermano mayor Willis (Bridges), dos niños africano-americanos pobres de los suburbios de Harlem, quienes luego de la muerte de su madre que trabajaba para el rico viudo Phillip Drummond (Conrad), son adoptados por éste y los lleva a vivir a su lujoso penthouse junto a su hija Kimberly (Plato) y su ama de llaves.

Con un total de 189 episodios y 8 temporadas, “Diff’rent Strokes” se ha convertido en un sensacional éxito en todo el mundo, a tal punto que Coleman, en su personaje de Arnold, ha popularizado la frase “¿De qué estás hablando Willis?”, muy famosa y usada en la cultura popular hasta hoy. La música del show fue escrita por Alan Thicke y Gloria Loring.

Sin embargo, no todo en la historia de este éxito fueron risas. Todos los niños estrellas de la serie han tenido distintos problemas. Dana Plato murió en 1999 a causa de sobredosis de droga, mientras Coleman y Bridges estuvieron involucrados en problemas legales. Debido a esto, algunos críticos hablan de una especie de “maldición” que ha tenido la serie. Sin embargo, Coleman lo desmintió y ha explicado que se trataron simplemente de trágicas coincidencias.

En el 2000, el canal FOX emitió un especial para televisión de una hora titulado “After Diff’rent Strokes: When The Laughter Stopped” (Después de Blanco y Negro: Cuando las risas callan). El film, protagonizado por actores desconocidos, se centró en la vida de Dana Plato después del show y su temprano fallecimiento. Todd Bridges fue la estrella invitada para este especial en donde interpretó a un traficante de drogas que llega a la vida del personaje del joven Todd.

También, la cadena NBC emitió el 4/9/2006 un especial titulado “Behind the Camera: The Unauthorized Story of Diff’rent Strokes” (Detrás de las Cámaras: La Historia No Autorizada de Blanco y Negro), en donde se repasan las vidas de los integrantes del programa.
“Diff’rent Strokes” aún hoy continúa teniendo mucho éxito y es siempre recordada con cariño por su público. Actualmente es emitida por el canal Nickelodeon, en su espacio nocturno “Nick at Nite”. Una muy linda historia para volver a disfrutar.

Comenta con Facebook