Te acordas cuando haciamos girar el trompo en una mano?

En esta pagina ya habíamos hablado del Trompo, explicando sus orígenes que por cierto son muy antiguos. Hoy vamos a ver unos cuantos trucos que utilizábamos para hacer los campeonatos entre pibes, del trompo. Se debe sujetar la cuerda al trompo, para luego lanzarlo al piso intentando bailarlo.

Según la edad de los jugadores así es el grado de dificultad para actuar los distintos trucos mientras tanto el trompo se mantenga girando. Estos son distintos trucos para recrearse y entretenerse: 1- que se mantenga por más tiempo dormido el trompo en el piso. 2- bailarlo en el pavimento y levantarlo con la mano, manteniéndose el mayor tiempo girando en la mano.

3- colocar un trompo adentro de un entornomarcado en el suelo y realizar el juego en grupo, para que gane quien haga más marcas al trompo del círculo. 4- colocar una moneda en el núcleo del círculo marcado en el pavimento, el deportista que logre sacar la moneda gana.

Comenta con Facebook
Previous Entries Porque afirmo que eran mejores los dibujos animados de antes Next Entries Recordando el walkman Sony que vuelve