Recordando el viejo lechero, que vuelve!

Olavarria.- Víctor Oscar Corridoni es el lechero de Sierras Bayas, un poblado de 5000 habitantes colocado a diez kilómetros de esta población cabecera de partido.197947w280 Cada alba, a eso de las 2, llena con la leche que él mismo ordeña seis botes de 50 litros y sale a recorrer las calles. Lo hace todos los días, desde 1962, cuando tenía 14 años y ayudaba a sus padres. Ahora, con 54 años, no se cansa de recalcar una práctica que dice llevar «en el alma».

Corridoni ve que sus ventas, ahora, van en incremento. Es que es uno de los beneficiarios por la resolución territorial número 571 y que, con la certificación del intendente Helios Eseverri (Ucr), desde el 25 del mes de Julio de 2002, autoriza la cesión directa de leche cruda «en todo el partido de Olavarría, pudiéndose realizar a domicilio o en almacenes del ramo», se expresa en la disposición.

El tambero, no obstante, prefiere quedar al margen de las disputas desatadas por la decisión del intendente Eseverri. Ahora incluso hay días en que la leche de sus 20 vacas no alcanza y tiene que pagar a otro Tambo.

«no hay nada mejor que esta leche. Se hierve y listo, el que la prueba no la quiere dejar y los chicos crecen frescos y fuertes», dice al promocionar su producto.

Comenta con Facebook