Recordando el Italpark. Desde su inauguracion hasta su tragica clausura

El Italpark fue un parque de distracciones de la República Argentina, que se encontraba emplazado en el barrio de Recoleta, Buenos Aires, y que durante los 30 años en que funciono se convirtió en un icono de la reseña colectiva de todos los residentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Emplazado en los terrenos del antiguo Parque Japonés, en la confluencia de las Avenidas del Libertador y Callao, en Buenos Aires, fue originado en 1960 por una comunidad de inmigrantes italianos. Con en torno a 4.500 m² era el parque de atracciones mecánicas más importante de Sudamérica de los años 80.

Pueden ver las entradas mas compartidas del blog en la pagina Destacadas

Poseía unos treinta y cinco juegos electromecánicos que fueron importados de Italia, lo cual otorgaba su renombre, complementados por una veintena de stands con atracciones. Crisis y cese del Italpark Corría el año 1990, y con la situación económica de la Argentina en ese momento, el Italpark sufrió las consecuencias de ella, y en medio de una dejadez de sostenimiento sobre las instalaciones del mismo por parte de sus propietarios, ocurre el accidente que sellaría el término de este clásico parque bonaerense.

En horas de la tarde del 29 de julio de 1990, ocurre un accidente en uno de los más populares juegos del parque, el Matter Horn, inaugurado y sin cuidados eficientes desde 1983. Uno de los carruajes que integraban el artefacto se desprende de manera parcial e impacta contra unas enrejadas que hacían de contención, cobrándose la vida de una joven de 15 años llamada Roxana Celia Alaimo, y causando heridas graves a su amiga Karina Benítez.

Luego de este accidente, se dispone la suspensión preventiva del Italpark, y se suceden quehaceres de inspección y reparación, con el finde la pronta re apertura del complejo, situación frustrada con la clausura definitiva del predio por parte del Intendente Carlos Grosso cuatro meses luego, erigiéndose allí seguidamente el Parque Thays.

Comenta con Facebook