Saltar al contenido

Receta de Mantecol casero

Hola gente de Te Acordas. Hoy vamos a ver como preparar un rico Mantecol en casa, de forma ràpida sencilla y velòz. En otra publicaciòn les mostramos como hacer un exquisito helado de Mantecol, y en este VIDEO les explico paso a paso la receta. Buen apetito!mantecol

Ingredientes

200 grs. de pasta de maní
10 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua
1 cucharadita de jugo de limón

Preparación del Mantecol

Calentar el azúcar, agua y jugo de limón en una olla hasta obtener el punto de bola dura, cuando comience a adoptar color caramelo (130ºC).

Lo dejamos enfriar un poco y lo pasamos a la batidora, donde batimos hasta que se vuelva de color claro.

El siguiente paso es añadirle el maní y seguir batiendo.

En algún momento la mezcla será muy dura para la batidora. Vertemos el contenido en el mesón y seguimos trabajando la mezcla a mano.

Deberíamos tener hebras de azúcar en la pasta de maní.

Si bien las hebras de azúcar son deseables, muchas hebras son molestas. Si encuentras hebras grandes en tu mantecol, retíralas a mano.

El siguiente paso es “desmigajar” a mano o con un cuchillo esta mezcla para romper las hebras muy largas. Luego vuelve a juntar todo y dale forma rectangular (de paralelepípedo es más correcto, pero bueno…).

Forra un molde con plástico de cocina y amolda el Mantecol en él.

Ahora viene la parte difícil. Hay que refrigerarlo por 24 horas para dejar que crezcan y se desarrollen los cristales de azúcar que le dan esa textura crujiente.

El Mantecol está listo.

Hay un par de mejoras que queremos hacerle a este Mantecol: mezclar el maní con el caramelo un poco antes para que el caramelo no esté tan duro, experimentar con aromatizantes (vainilla, agua de rosas, etc, cacao, etc.), en fin: seguir jugando.

Comenta con Facebook