Muy buenos dìas, quieren un mate?

El mate, aparte de ser una bebida aconsejada por los mèdicos y practicamente sin contraindicaciones, es un pretexto para una charla amistosa. Hay muchos modos de prepararlo y cada persona elige el suyo. En lìneas generales podemos VER AQUI, algunos consejos para cebar unos ricos mates.

Esta típica costumbre de los países del Río de la Plata. Esta infusión fue utilizada originariamente por los indios guaraníes, quienes utilizaban la yerba mate. 

Actualmente la yerba (hoja de yerba mate picada) se puede adquirir en paquetes de 1/2 y 1 kilo, y en la región productora, fraccionada en bolsitas.

El recipiente en el que se ceba el mate, es el “mate”, que puede ser el tradicional, hecho de calabaza curada, o un jarrito de loza o enlozado, o madera. La infusión se toma con bombilla,  y se puede cebar dulce o amargo. El recipiente que contiene el agua para la cebadura es la pava, cuya agua se considera “a punto” unos grados anteriores a la ebullición. Si el agua hierve, no sirve para el mate.  Esta costumbre es bien hogareña en Argentina, aunque se ha popularizado, y actualmente hay lugares en donde se usan termos, para trasladarse con el equipo de mate, para tomarlo en cualquier lugar u ocasión.

Comenta con Facebook