Mary Stuart….un perfume, tantos recuerdos!

Mary Stuart un perfume y su historia. Sobre el perfume Mary Stuart® existen incontables anécdotas, historias, recuerdos y descripciones. Entre las más referidas se encuentran numerosos recuerdos de la infancia de cualquier mujer que hoy tenga entre 40 y 60 años y de su juventud para algunas más maduras.

ESTA LOCIÓN perfumada ha sido símbolo durante mucho tiempo de feminidad y el motivo puede explicarse tal vez porque en tre los años ‘60 y ‘70 se puso muy de moda regalarla a jóvenes que cumplían 15 años, o como obsequio en ocasiones especiales a mujeres incluso un poco mayores.

Hoy te traemos mary stuart perfume, historia. La historia de Mary Stuart, un perfume que ha hecho historia y que hoy queda grabado en la memoria y en el corazon de millones de personas alrededor del mundo!

Esto la convirtió sin lugar a dudas en un accesorio obligado de las mujeres elegantes, sensuales e intrigantes de la época. Con el tiempo, esta fragancia se fue instalando en todos los hogares y fue transmitido como legado entre madres e hijas, esta es la única forma de explicar su increíble popularidad y permanencia

a pesar de los constantes cambios de moda y la cada vez más competitiva industria de los perfumes que, a partir de los ‘90 incorpora a la oferta masiva una extensísima y asequible oferta de perfumes importados y sin embargo, la loción Mary Stuart® se mantuvo firme a pesar de los embates de la economía argentina de los años ‘80 y ‘90.

EL MAYOR mérito que tiene esta fragancia sin lugar a dudas es su permanencia en el tiempo. Es dificil de concebir un éxito tan rotundo en una fragancia femenina sin tener que recurrir a la comparación con el Channel No5. Esta quizá sea la com- paración más justa que cabe para la loción Mary Stuart® dado que en segmentos muy diferentes

del mercado femenino (económica y geográficamente hablando) ambas fragancias fueron creadas con el mismo cuerpo aromático (si bien la aparición de la fragancia de Cocó Channel es 15 años anterior a Mary Stuart® la vigencia de ambas las hace directa- mente comparables en los años de mayor auge).

LA DESCRIPCIÓN aromática de esta fragancia es bastante dificultosa, ya que es una fragancia de un cuerpo aromático complejo y sugerente. En las notas de cabeza se siente la presencia indudable alimonada más bien aromática que cítrica, muy refrescante del estilo de una colonia cítrica, verde, floral. En las notas medias, al cabo de unos 20-30 minutos

se puede apreciar como aflora un sugerente bouquet floral de rosas, lirios del valle, jazmin, heliotropo acompañado por un dejo aldehídico (que nos evoca fragancias polvorosas, atalcadas) que es lo que luego nos seguirá acompañando y prevalecerá como nota final con un dejo más verde y maderoso con sutiles reminiscencias florales.

LO MAS curioso de esta fragancia es que por más que su composición sea tan tradicional y lleve tantos años en el mercado no se siente invasiva o densa e incluso es más “actual” que muchos lanzamientos de los últimos años. Por ello la clasificamos como “atemporal” y se puede sugerir un uso elegante clásico cotidiano diurno aunque cuenta también con una estructura suficientemente sólidad para ser considerada para uso nocturno por su composición sensual y sugerente.

Tradicionalmente esta fragancia ha sido utilizada en un rango de edad superior a los 45-50 años pero si consideramos sólo sus notas y dejamos de lado los años que lleva en el mercado y su uso “tradicional” y lo evaluamos como si fuera un lanzamiento reciente podríamos decir sin temor a equivocarnos que esta fragancia puede utilizarse en un rango de edad que va de35 a 60 años en promedio y que sus delicadas variaciones la hacen apta tanto para el uso invernal como veraniego.

Comenta con Facebook