Lo que no sabìas del chiclets Bazooka

Hoy les quiero contar la historia del personaje del chicle Bazooka Joe, el chico con un parche negro en un ojo y de como cambia el chicle de ahora en mas. Después de 59 años, el famosísimo Bazooka Joe -el niño con un parche negro en el ojo derecho que aparece desde 1953 en las tiras ingenuas que envuelven los chicles con su mismo nombre- dejará de existir.

En efecto, según información publicada en The Huffington Post y The New York Times, el personaje será excluido de las golosinas para ser reemplazado por rompecabezas y acertijos en un amplio proyecto de rediseño del packaging de la marca.

De esta manera Bazooka busca reinventarse por completo. Además de cambiar las características de los envases, el chicle aumentará de tamaño, pasará a tener 6 gramos en lugar de los 4,5 gramos que tiene en la actualidad la versión norteamericana.

De esta manera, uno de los personajes más famosos del mundo que acompañó la infancia de millones de personas hasta la actualidad pasará a ser una figura del pasado. El asunto es una decisión importante para Topps Inc. -la compañía propietaria de la marca- que abandona a Bazooka Joe luego de profundos estudios sobre cómo los niños y jóvenes que consumen sus golosinas perciben al famoso personaje.

Según los datos que se publican en The New York Times, apenas el 7% de los niños entre 7 y 12 años tienen una consideración positiva hacia Bazooka Joe. Un promedio de 30% de los chicos logra asociar el personaje a la golosina. De ellos solo un 41% lo valora positivamente, mientras un 54% siente una simpatía por debajo de la media. Es decir, la opinión indiferente o negativa de aproximadamente el 80% de los chicos significó la sentencia de BJ.

Comenta con Facebook