juegos para niñas, la cocina juguete

Este era uno de los juegos para niñas

Hoy hablaremos sobre la importancia de la cocina de juguete, que era en realidad uno de los juegos para niñas que tanto nos gustaban cuando eramos niños. Sobre todo a las niñas y veremos porque eran tan importantes para el desarrollo de las mismas!

Cuando hablamos de comida, a menudo terminamos hablando de mucho más. Tradiciones familiares, patrones de migración, dinámica de género, nuestra relación con la tierra. Más que sólo una fuente de alimento, la comida es un medio de comunicación.

oímos muchas historias de cocina, por ejemplo para una familia turca que vivía en lugares lejanos, como Eritrea, Chile, India o Argentina, relataba como era difícil mantener las tradiciones culinarias familiares después de emigrar a un nuevo país.

Otros miembros de la comunidad desarrollaban nuevas tradiciones o revivían las olvidadas. Un judío, un turco, un árabe, un italiano, un argentino que por elección, viviendo fuera de su país, está aprendiendo a cocinar la cocina del país en donde reside, sin querer olvidar las tradiciones alimenticias de su propia familia.

Familias que adoptan nuevas tradiciones para fortalecer su relación con la tierra. Es en esta óptica que los juegos infantiles donde se imitaba una cocina de verdad, a los cuales se dedicaban los mas chiquitos, sobre todo las niñas, eran tan importantes.

Porque educaban y preparaban ya desde la mas tierna edad a los niños a relacionarse con la comida, y a través de ella con el mundo a su alrededor. Es una lastima que hoy en día la electrónica haya quitado a nuestros niños el placer de aprender y desarrollarse jugando.

Hoy en día los mas chiquitos aprenden a utilizar el celular y redes sociales, pero en realidad toda esta tecnología, nunca podrá reemplazar los antiguos juegos educacionales! Entre ellos hoy queríamos resaltar, en efecto el recordado juego de la cocina de juguete, que todavía quedara en la memoria de muchos adultos! Visita este enlace para ver un juego de ingenio!

Comenta con Facebook