Historia de Maria de los Angeles Medrano

Su padre era fabricante de hebillas para el cabello. Tiene varios hermanos y hermanas actores (Stella Maris, Víctor, María del Carmen y Miguel Ángel Medrano). A mediados de los años sesenta apareció en publicidades de Mantecol (un producto de la empresa Georgalos), y de chocolate Georgalos en la revista Anteojito.

En 1969, a los 14 años, comenzó a trabajar en telenovelas cuando el propietario de Canal 9, Alejandro Romay, la contrató después de haberla visto en un comercial de salchichas. Su primer éxito fue Carmiña (1972), junto a Arturo Puig, la cual le valió fama internacional.

En 1974 ―a los 19 años― interpretó a la maestra en Jacinta Pichimahuida, la maestra que no se olvida (fue la tercera versión de la maestra, siendo las anteriores Evangelina Salazar y Silvia Mores).

En abril de 1975, Medrano volvió al personaje de la maestra en la segunda temporada de Jacinta Pichimahuida, que se subtitulaba «Séptimo grado». No gustó tanto como el año anterior y el ciclo terminó en diciembre de 1975. Medrano estaba embarazada de casi siete meses, por lo que debía ser enfocada solo del pecho hacia arriba.

A pesar de que fue reemplazada en las siguientes versiones de Jacinta Pichimahuida en televisión, continuó representando a la maestra en las fotonovelas del programa. Cuando nació su hija, Medrano anunció que se retiraba.

Pero en 1979 la convocaron para reemplazar a Gabriela Gili en la segunda temporada de Un mundo de veinte asientos, con Claudio Levrino Su personaje se llamaba Carolina Dulce Piñeyro, pero no tuvo éxito, ya que en la primera temporada había tenido mucho éxito Gili-Levrino.
En 1980 trabajó en Herencia de amor (1980), y

Mi nombre es Lara (1983). En 1984, la crisis económica que atravesaba su familia la llevó a abandonar Argentina y vivir un tiempo en España, donde posiblemente trabajó en teatro. También se estableció un tiempo en Los Ángeles (California).

Tras diez años en el exterior, regresó a Argentina y trabajó en la telenovela Casi todo, casi nada (1993), junto a Georgina Barbarossa y Jorge Marrale. Años después interpretó a una periodista en Ricos y famosos (1997), con Natalia Oreiro.

Comenta con Facebook