5 curiosidades sobre Heidi que no conoces

Hoy te traemos 5 curiosidades sobre Heidi que seguramente no conocias! Heidi ha sido y es una serie de dibujos animados que Marcó a una generación. ¿Quien no ha cantado, de niño (o no tanto), “abuelito dime tú” queriendo imitar el tono inocente y angelical de esta simpática niña de los Alpes? La serie de animación japonesa, que lleva el nombre de su protagonista, fue estrenada en 1974 y se ha convertido, con el paso de tiempo, en un clásico que traspasó varias generaciones. DESCARGATE GRATIS LA COLECCION DE VIDEOS DE HEIDI

Indice de contenido

La tierra de Heidi
1. Nunca faltan aquellos que transforman las ideas en dinero y montan un negocio en torno a eso. Si tienen la oportunidad de visitar la región de los Alpes suizos, cerca de la frontera con Liechtenstein y Austria, allí se encuentra Maienfeld (Heidiland), una reproducción -tamaño real- de la casa del abuelo de Heidi. Además, se puede hacer turismo rural, que incluye visita a una granja, un paseo por paisajes espectaculares o, también, darse un ‘chapuzón’ en el baño termal con más agua de toda Europa, el Tamina-Therme, con agua a una temperatura de 34ºC. Mira el video en el canal Youtube Te Acordas!
La edad de Heidi

2. ¿Qué edad tiene esta niña?: Pasaron más de cuarenta desde su estreno pero, en realidad, tiene 146 años. El personaje fue inventado por Johanna Spyri, una escritora suiza que escribió un libro infantil que lleva el nombre de la niña personaje en 1870, en medio de la guerra franco-prusiana.

La hamaca de Heidi

3. ¿Cuánto medía su hamaca?: El único momento en donde se la ve a Heidi utilizando la hamaca es en la ‘intro’ de la serie en tan sólo pocos segundos. Sin embargo, hubo ‘alguien’ que se tomó el trabajo de hacer un cálculo que consitió en: si la hamaca tarda nueve segundos en hacer el recorrido completo, por ende mediría entre 20 y 25 metros.

Fue censurada

4. Fue censurada: En Turquía prohibieron el dibujo animado por que mostraba su ropa interior.

El sindrome de Heidi

5. Fue tan popular la serie que en el ámbito de la medicina la no adaptación de un niño a la vida urbana fue denominado como el “Síndrome de Heidi”.

 

Comenta con Facebook