Recordando al inolvidable ET!

Hoy recordamos la pelicula Et de Spielberg. E.T. es una criatura del espacio abandonada en la Tierra tras volver su nave a su planeta. El pequeño extraterrestre, solo e indefenso, acaba en la casa del joven Elliot, en los suburbios de California, que vive con sus dos hermanos y su madre, recién divorciada. Elliot y sus hermanos acogen al extraterrestre ocultándolo de los adultos e intentando encontrar la forma de devolverle a su casa antes de ser descubiertos.

Et de Spielberg
Una de sus mejores obras, Et de Spielberg

Así comienza una de las películas más entrañables jamás hechas, narrándonos la inusual amistad entre un pequeño extraterrestre y un niño humano. Una obra maestra que consagró a Steven Spielberg como uno de los mejores directores de todos los tiempos y marcó la infancia de una generación.

La cinta fue todo un éxito de taquilla y de críticas, premiada con numerosos galardones, entre ellos dos Globos de Oro (Mejor Película y Banda Sonora Original) y cuatro Oscar (Música, Sonido, Efectos Especiales y Sonoros, incluyendo la nominación a Mejor Película, que ese año se llevó Ghandi).

Lanzado el 11 de junio de 1982, por Universal Pictures, E.T. fue un éxito inmediato, superando a Star Wars para convertirse en la película de mayor recaudación de todos los tiempos — un récord que mantuvo durante once años hasta que Jurassic Park, otra película dirigida por Spielberg, lo superó en 1993. Es la película de mayor recaudación de los años ochenta.
Considerada una de las películas más grandes jamás hechas, fue ampliamente aclamada por los críticos como una historia eterna de la amistad, y se clasifica como la película de ciencia ficción más grande jamás hecha en una encuesta de tomates podridos. En 1994, fue seleccionado para la preservación en el registro nacional de películas de los Estados Unidos como «cultural, históricamente, o estético significativo». Fue re-lanzado en 1985, y otra vez en 2002, para celebrar su vigésimo aniversario, con tiros alterados y escenas adicionales.
Comenta con Facebook