1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una simpatica pantera conoce su historia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Desde su creación, la Pantera Rosa rivalizó en popularidad con los gigantes de la pantalla de los años 60 y 70, dibujos animados de las factorías Disney, Warner Bros o Hanna Barbera. En 1964 al dibujante Fritz Freleng, también creador de Bugs Bunny, le encargaron elaborar una dibujo animado que ocuparía sólo dos minutos en la comedia dirigida por Blake Edwards “La Pantera Rosa”. En ESTE VIDEO la verdadera historia de la Pantera!

El título correspondía con el nombre del diamante que se robaba en el filme, donde actuaban cómicos de la talla de Peter Sellers en el papel del famoso Inspector Clouseau. 

Sus únicas directrices de trabajo eran que el personaje fuese gracioso, mudo y de color rosa. 

Cuando eligió a este felino de corte aristocrático inglés, pero con un espíritu de los 60, el corto tuvo incluso más éxito que la propia película. 

Gustó tanto entre público y crítica, entre mayores y pequeños, que ganó el Óscar a Mejor Corto de Animación.
A todo esto se sumó otra nominación como Mejor Tema Musical, obra de Henry Mancini, todo un clásico inolvidable. 
Poco tiempo más tarde se lanza una nueva película: “A Shot in the Dark” y después se realizaría la primera película de animación de la Pantera Rosa al completo: “The Pink Phink”

Para entonces era tal la fama de la Pantera Rosa que se empiezan a realizar historietas cortas del personaje en distintas situaciones como “The Pink Blue Print” o “Pink Finger” y se crea el dibujo animado del inspector, que sólo era conocido por la interpretación de Peter Sellers. 
Los años va pasando y la Pantera Rosa madura; también llega a la televisión con su propio show. Estamos en 1976. En este año Blake Edwards dirige otra nueva cinta, “La Pantera Rosa ataca de nuevo” y dos años más tarde, en 1978, “La Venganza de la Pantera Rosa”.
La siguiente película de la serie de La Pantera Rosa, “Tras la pista de la Pantera Rosa”, se lanza en 1982. El genial inspector Closeau, Peter Sellers, había fallecido pocos años antes. Y al año siguiente se estrena “The Curse of The Pink Panter”.

La última cinta del singular personaje no podría ser contemplada hasta 10 años después: “El Hijo de la Pantera Rosa”.
En 1995 el padre del felino más simpático de la historia de los dibujos, Friz Freleng, fallece a los 90 años de edad.

Agrega tu comentario con Facebook

Comentarios