1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Origen de las Alpargatas o Espadrillas

Algunas fuentes colocan el origen de las Alpargatas, conocidas tambièn en españa con el nombre de Espadrillas, en la Europa de los años 700 y algo. Lo cierto es que esta còmoda zapatilla fuè una invenciòn genial, que con su semplicidad de materiales logra ofrecer una comodidad y frescura total a los pies. Indicada sobre todo para los meses de verano.

Se cree que la alpargata se originó en Europa hace más de 1322 años. Originalmente fueron hechas con una lona fuerte y suela de yute. Se caracterizan por ser muy livianas y con buen agarre al suelo. Hoy en día las puedes encontrar en diferentes variaciones hechas con diversos colores y otros materiales como hilos de nailon y con suela de caucho.

Este calzado ligero, hecho de cuerda trenzada y de lona, es originaria de España. Ya en el siglo XIII fue llevada por los soldados a pie del rey de Aragón. El nombre « alpargata » viene de la palabra « esparto », una clase de yute utilizado originalmente para fabricar las suelas. Existe una gran variedad de tipos de alpargatas, fundamentalmente divididas en dos clases: las que se ajustan con cintas y las que no. En la actualidad es frecuente que la suela de esparto esté recubierta total o parcialmente de una fina capa de caucho, para protegerlas de la humedad y el desgaste. En la actualidad se usa corrientemente como prenda informal en los meses más calurosos.

Agrega tu comentario con Facebook

Comentarios