1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La coleccion de chapitas Marvel de Pepsi. Era el 1980!

En 1980 la distribuidora de Pepsi en Argentina decide sacar al mercado la colección de chapitas de Marvel. Con el auge de los superhéroes en ese entonces era una buena pasada de mercado intercalar a los protagonistas de “la casa de las ideas” en sus artículos.

El formato en el que salió fue a través de placas de dichos Supehéroes en las tapitas o chapitas de las gaseosas, en el lado interior de las mismas, no en las gomitas que venían internamente como salieron otras coleccionescomo las del mundial 78, las de hijitus, las de He-man por revelar algunas.

La colección constó de 44 chapitas y un poster doble que incluía un juego que se llamó “La Increíble Aventura Espacial”. Esta litografía o poster estaba compuesta en un costado; por la imagen a color del Increible Hulk subido a una chapita de Pepsi y la pintura en blanco y negro de las chapitas con sus correspondientes personajes.

Del otro costado de la lamina estaban en blanco y negro los héroes y villanos y un comunicado que te invitaba a pintarlos de colores y a firmar la representación. La tira incluía a los subsiguientes Superhéroes: El Hombre Araña (dos chapitas), Hulk, (tres chapitas), Capitán américa, Thor, Hombre de Hierro, Ojo de Halcón, Miss Marvel, Pantera Negra, Avispa, Visión, Luke Cage, Capitán Marvel, Puño de Hierro, Halcón nocturno, Odin, Nova, Daredevil (Temerario), Hombre de Hielo, Coloso, Bestia, Los 4 Fantásticos, Surfista de Plata, Halcón, Star Lord, Mujer Araña, Hombre Maquina, Namor y Motociclista Fantasma.

Entre los ruines estaban: Duende Verde, Mephisto, Cráneo Rojo, Loki, Mandarín, Dr Doom, Dr Octopus, El Escorpion, Misterio, Krang. Sin dudas una elegantecolección que saco a la venta Pepsi basándose en los personajes de Marvel. Recuerdo que en aquella época las gaseosas solo venían en envase de cristal y no se consumía diariamente.

Tomar gaseosa era un acontecimiento particular, se podía ingerir en días festivos o para los natalicios. Hoy en día te la tiran por la cabeza, los chicos la toman desde que tienen dos o tres años. Entonces imagínense que procurarse 44 chapitas de esta categoría era imposible, con mi hermano habremos tenido 4 o 5 de estas tapitas y eran nuestro tesoropersonal, las contemplábamos como si fuera el Zahir, a posteriori se oxidaron, se guardaron en algún contenedor viejo o se perdieron en el patio de casa, bajo la tierra, adonde hoy en día duermen como chatarra de metal.

Agrega tu comentario con Facebook

Comentarios