Chrysler y el gran exito de las coupes Dodges de 1970 a 1978

Cuenta la relación que Chrysler, en diciembre de 1969, había traído, de México, un Dodge Dart Gts 340 con motor V8 de 6200cc. La noción de la empresa era presentarlo en una emulación para estimar la reacción del público ante el nuevo exponente. Un simple “estudio de mercado” de un modelo coupe con motor V8 para el mercado argentino. 1970 se presentaba el modelo coupé de la línea Dodge.dodge_polara

El esqueleto de la línea coupé estababasado en el de la línea sedán, por ende varias de las partes de la carrocería son intercambiables entre estos arquetipos. Por supuesto, el bosquejo de suspensión era el mismo, con barras de torsión longitudinales delante y ballestas atrás.

Como opcionales, podían pedirse los frenos a disco para las ruedas delanteras, y la caja de cuarta con leva al piso. Con el impulsode este modelo, aparentemente, se dejaban de cargar los motores 6 cilindros con carburadores de doble boca, unificando entonces toda la línea de los 6 cilindros.

Esto haría implicar que se dejaba de usar el Carter Bbd 4300 S. De la misma manera se abandonaba el usufructo de dos árboles de levas distintos por los mismos fundamentos anteriores. La caja decambios era la misma A-230/3 de los Dodge Polara y Dodge Coronado de 3 cambios al volante, la única diferencia era el diferencial, que tenía una solución más estrecha.

La terminación de este coche dejaba bastante que desear. Los ribetes dejaban correr agua y polvo y los instrumentos eran carentes. Estos detalles, sumados al hecho de corresponder los frenos a disco y la caja de cuarta al piso como opcional, lograron una mala imagen del modelo.

Agrega tu comentario con Facebook

Comentarios

Previous Entries Autos historicos: Fiat 128, historia de un mito de su epoca Next Entries La casa automobilistica Peugeot presenta el modelo 405. Era el 1987